Previa de la Tercera Luna

Hermosa por donde la miremos, la Plaza Próspero Molina nos espera esta noche con la Tercera Luna Carnavalera que contará con la apertura a cargo del Ballet Esencia de mi Pueblo junto al Ballet José Hernández, que interpretarán el himno a Cosquín.

Los Tekis traerán todo el carnaval jujeño para hacer bailar a ritmo de carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris.
Tendrá su lugar sobre el Atahualpa Yupanqui Mariano Luque que se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfico Cosecha con muchas sorpresas.
Lucho Hoyos, Claudio Sosa, Topo Encinar y Juan Quintero llegan con la propuestas “Tucumanos” para hace lo propio en esta segunda luna.
Las voces jóvenes quieren ocupar su lugar, en este caso nos acompañará Milena Salamanca que ya nos hizo deleitar con su música en la Peña de Cosquín. La danza estará presente de la mano del Ballet Juventud Prolongada con una delegación de más de 60 bailarines presentando el cuadro argumental «Manca Fiesta».
Las provincias argentinas presentes en este punto de encuentro nacional, será el turno en esta luna carnavalera de las Postales de la Provincia de La Rioja.
Brisas del Norte sigue cosechando éxitos con el acervo musical del noroeste argentino en base a instrumentos andinos que invitan a bailar.
El aire pampeano también dice presente en la voz de Lucrecia Rodrigo. Y nos trasladaremos de allí a la región cuyana con el Duo Nuevo Cuyo.
Cerrará esta jornada a pura fiesta chayera Sergio Gallegillo, con sus clásicos, harina y albahaca.