Quinta noche Precosquin 2016: Por un país que nos reúna como hermanos en igualdad

A las 22hs puntual, comenzó una nueva jornada del Precosquin 2016, la quinta noche de los excelentes músico y bailarines que llegan a cumplir el tan ansiado sueño.

La apertura estuvo a cargo de “Los Piantaos”, una agrupación inclusiva, integradora y artística, compuesta por jóvenes adultos, que concurren a las Instituciones zonales: Hospital Santa María (Murga los Santa Chapita), Instituto Epar (Murga Los Panza Verde) y Centro Privado de día María Causa de Nuestra Alegría (Murga Abrasalada). La obra artística se tituló: “Los Colores del Momo”, acompañados por el grupo musical Ceibo y Víctor Hugo Godoy de los Cuatro de Córdoba.

El público se emocionó, y celebro el espectáculo, haciendo palmas y cantando al ritmo de la música. Reivindicando la importancia de la inclusión de todos los argentinos.

Los locutores Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer, dieron la bienvenida al público que acompaña en cada jornada, ansiosos por conocer a los nuevos valores. También, recibieron a las nuevas sedes, que traen consigo, un equipaje colmado de sueños: Lomas de Zamora (Buenos Aires), Junín (Mendoza), Azul (Buenos Aires), San Luis, La Rioja y San Juan.

Los rubros que participaron en la primera ronda fueron: Solista vocal femenino, Conjunto vocal, Malambo individual, Pareja de Baile Tradicional, Solista instrumental, Solista vocal masculino de tango, Narrador Costumbrista, Ballet y Canción Inédita.

Debido a las inclemencias climáticas, se procedió a girar el Escenario Mayor, por cuestiones de seguridad. En cuanto a la pauta del día, se reprogramaron las actuaciones, en primer lugar, actuaron todos los rubros de música, y posteriormente, los de danza. De esta manera, a pesar de que el clima jugó una mala pasada, se pudo cumplir con los artistas programados para el día.

Continuamos disfrutando de los artistas que pisan el Atahualpa Yupanqui, dejando lo mejor de sí. El día viernes, los esperamos a partir de las 22hs, la entrada tiene un costo de $40, y puede adquirirse en las boleterías de Plaza Prospero Molina, en el horario de 10hs a 14hs y de 19hs a 1hs.

Foto Dani
Por Fernanda Rodriguez