Tercera noche Precosquin 2016: El destino de la música y la danza

Cosquín resulta ser ese lugar, donde todos los caminos de la música y la danza confluyen. En el país, Latinoamérica y el mundo, resuena el nombre de la meca del canto, centro de confluencia de todas las expresiones culturales y populares.

Hace tres noches, que nos venimos reencontrando, con grandes artistas, que conocemos, en cuanto pisan el escenario Atahualpa Yupanqui, con la satisfacción de cumplir la primera parte del sueño.

A las 22hs, nos volvimos a reencontrar en la Plaza Prospero Molina. Los locutores Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer, dieron la bienvenida a las aproximadamente 400 personas, que se acercaron para disfrutar de uno de los espectáculos más importantes del país.

Por tercera noche consecutiva, la Escuela Municipal de Folklore, realizo la apertura de la jornada, presentando el espectáculo “Recuerdos de mi Córdoba”, con un recorrido por la música cordobesa, generando en el público, las palmas espontaneas al ritmo de la música. En el intermedio, otro grupo de alumnos de la escuela, bailo la “Resbalosa Pampeana y Media Caña”.

En la noche del martes, llegaron a Cosquín las sedes: Ingeniero Luiggi (La Pampa), Junín (Buenos Aires), Marcos Juárez (Córdoba), Villa Constitución (Santa Fe), Mar Chiquita (Buenos Aires), Ituzaingo (Buenos Aires), Frías (Santiago del Estero), Itatí (Corrientes), con los sueños renovados.

A pesar del frio y la llovizna constante que persistió casi toda la noche, el público acompaño, a los músicos y bailarines, que demostraron la razón por la cual habían llegado a la meca del folklore.

En el día de hoy, se dará a conocer la segunda nómina de finalistas, bajo el veredicto del jurado conformado por: Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Omar Fiordelmondo en danza; Patricia Domínguez, Cristina Laspiur, y Hugo Casas en música.

Esperamos ansiosamente a los nuevos finalistas, a partir de las 22hs. Las boleterías de la Plaza, estarán abiertas de 10hs a 14hs y de 19hs a 1hs, la entrada popular tiene un costo de $40.

Nos reencontramos para seguir ovacionando a los nuevos valores de nuestra música popular argentina.

Foto Dani